Estos riesgos incluyen las vulnerabilidades físicas, ambientales y socioeconómicas que impactan la viabilidad, funcionalidad y resiliencia de los ecosistemas, infraestructura, industrias, sistemas de gobierno y por último, las comunidades que dependen de ellos. La amenaza de los desastres naturales y la transformación de las condiciones ambientales a raíz del cambio climático son desafíos urgentes que requieren preparación, adaptación y respuestas estratégicas. Con este objetivo, los profesionales de ENTRIX Latin America trabajan como un equipo interdisciplinario para identificar y evaluar los riesgos, para posteriormente, desarrollar los planes de contingencia y las estrategias de mitigación que correspondan. Adicional a la preparación y adaptación ante el cambio climático, ENTRIX Latin America trabaja con clientes privados y públicos para evaluar el riesgo específico para las industrias, proyectos o ambientes específicos.
Nuestro enfoque multidisciplinario en energía, infraestructura e ingeniería civil, gestión de agua y recursos naturales, combinado con las capacidades de restauración de ecosistemas nos permite brindar servicios de excelencia en la gestión de desastres y riesgos. Tenemos experiencia apoyando en casos de derrames de petróleo y químicos en varios tipos de ambientes, reduciendo las responsabilidades y los impactos asociados con tales accidentes, utilizando nuestro entendimiento de los aspectos operacionales, las condiciones sociales y ambientales locales, y la normativa aplicable en los siguientes subsectores:
Nuestra amplia gama de servicios dentro de este subsector incluye la identificación y evaluación de impactos de cambio climático, estrategias de adaptación y mitigación, planes de sostenibilidad, planificación urbana y no urbana, y diseños para infraestructura resistente; así como las simulaciones complejas de resultados futuros para el desarrollo de políticas y gestiones de respuesta ante el cambio climático.
Trabajamos con diferentes tipos de industrias y agencias gubernamentales en la preparación adecuada ante riesgos físicos y ambientales, a través de la elaboración de planes de contingencia que cumplan con las normas nacionales e internacionales, con el fin de evitar consecuencias catastróficas.
Identificamos y evaluamos las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero (GEI) en las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto con el objetivo de reducir, capturar, monitorear, mitigar y compensar por la contaminación producida por las acciones y actividades del sector público y privado.
Preparamos planes de respuesta a emergencias con un enfoque sistematizado para tratar y gestionar los incidentes que podrían impactar al ambiente natural y social, para limitar el daño, reducir el tiempo de recuperación y los costos, y remediando cuando sea apropiado y necesario.