Nuestra experiencia en gestión de recursos hídricos es extensa, e inicia desde la provisión, tratamiento, entrega, restauración, uso y reutilización del recurso. Trabajamos con nuestros clientes del sector privado y público para desarrollar soluciones sostenibles que protejan este recurso sensible y su infraestructura, incluyendo hábitats en ríos, quebradas, sistemas lacustres, e instalaciones recreativas.
Nuestros profesionales aplican una metodología integrada e interdisciplinaria a cada proyecto y situación, combinando nuestra experticia en sectores interrelacionados, como la gestión ambiental y de manejo de recursos naturales y la infraestructura e ingeniería civil, dentro de los siguientes subsectores:
Aplicamos tecnologías para la recopilación de datos y modelamiento, integramos la hidrología, geomorfología, y otras disciplinas de la ingeniería y ambiente para el control de sedimentos, escorrentía superficial, y otros factores, para proteger hábitats sensibles e infraestructura de inundaciones y erosión.
Evaluamos la disponibilidad, distribución y calidad de recursos hídricos superficiales y subterráneos, y diseñamos infraestructura sostenible para proteger el recurso, los requerimientos de las comunidades, y la conservación de cuencas hidrográficas.
Combinamos nuestra experticia en agricultura e hidrología para ayudar a que nuestros clientes, privados y públicos, puedan estimar las demandas hídricas futuras, identificar las fuentes de agua, apoyar la integración de actores sociales, desarrollar portafolios hídricos equilibrados y pronosticar, abordar y cumplir con la normativa nacional e internacional.
Trabajamos de cerca con nuestros clientes y las agencias regulatorias, apoyando al desarrollo, la implementación y el monitoreo de planes de gestión de recursos, asegurando el cumplimiento de la calidad de agua para el beneficio de las comunidades y los ecosistemas acuáticos.